16 de marzo de 2014

Y al tercer día - Exposición Junta General de Cofradías 2014

"El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: Se han llevado el sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto " (Jn 20, 1-2)

Nuevamente las mujeres fueron las elegidas para dar a conocer al resto lo que había sucedido. Las que se habían mantenido firmes junto a Él y habían sabido valorar la verdad de sus palabras fueron las elegidas para descubrir que la promesa de resurrección se había hecho realidad.
Tras ellas, Pedro y Juan, y todos conmovidos por lo sucedido. Jesús se manifestó y les hizo entender la Escritura: Él había resucitado de entre los muertos y con Él llegaba la vida eterna para toda la cristiandad.

"Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dice: Paz a vosotros. Pero ellos, aterrorizados y llenos de miedo, creían ver un espíritu. Y él les dijo: ¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo" (Lc 24, 36-39)

"Acercándose a ellos, Jesús les dijo: Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos" (Mt 28, 18-20)



No hay comentarios:

Publicar un comentario