Queridos amigos, hermanos y compañeros de cuadrilla:
Creíamos que nunca llegaría este momento, pensábamos en todo el tiempo que tendría que pasar desde que dejamos el Cristo de la Elevación, hasta encontrarnos otra vez aquí, haciendo aquellos que tanto esperamos. Por tanto aquí estamos un año más, en el que nos hemos decidido a portar sobre nuestros hombres a Jesús de Nazaret en el momento de su prendimiento, este año ha sido un año muy largo y difícil, pero gracias a Dios nos hemos podido juntar de nuevo. Ahora vamos todos juntos a rezar esta oración:
Un año más la Madrugada Santa ha pasado, de nuevo “nuestra cuadrilla” esta aquí ante tus pies para portarte a lo largo del recorrido del Viernes Santo sobre nuestros hombros, qué placer sentirte cerca, qué placer que nuestro hombro se vuelva a sentir dolorido, qué ilusión la de llevarte y mostrarte a un pueblo que año tras año te espera, venera y rinde culto. Porque a pesar del dolor físico que supone portarte, lo realizamos con mucho orgullo apoyándonos en la frase que lleva inscrita la cruz de la imagen de Jesús Nazareno “El Abuelo de Jaén”, “TODAS LAS CRUCES SON FLORES SI LAS SABEMOS LLEVAR”.
Señor gracias por darnos la oportunidad de ser amigos, de ser compañeros, en definitiva de ser hermanos, gracias por darnos la oportunidad de unirnos en tu nombre, porque como bien dice nuestro Evangelio “donde dos o más se reúnen en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt. 18,19-20), porque lo más importante es que “La fe no se esconde, igual que la luz no es para ponerla debajo de la cama sino para que alumbre a todos” (Mt 5,15). Por todo ello Señor, para nosotros ser andero no significa dar una vuelta por nuestras calles mostrando nuestra fuerza, ser andero es llevar a Tu hijo con toda la ilusión, amor y respeto que él se merece. Éste fue el camino que elegimos desde que éramos pequeños, donde día a día crece más en nuestros corazones. Recordar también que no sólo hay que referirse a la Semana Santa también el resto del año, es decir un modelo de vida que hemos elegido y que debemos defender y enseñar, sobre todo en los malos momentos como los actuales.
Gracias por todo mi Señor, esperamos que en nuestra estación de penitencia te llevemos con toda la pasión posible, y con todo el respeto que tú te mereces. Esperamos que nuestra ilusión por portarte no se acabe nunca y la transmitamos de generación en generación para que tu espíritu siga vivo en todos los corazones.
En estos momentos especiales queremos hacer un recuerdo muy emotivo a un compañero, amigo, hermano… para darle todo nuestro cariño, puesto que no ha pasado por uno de sus mejores años, y recordarte JOSE MANUEL que al igual que debajo de la imagen vamos hombro con hombro, no dudes que en la vida tienes 23 hombros donde apoyarte. Que no se te olvide que TU CUADRILLA ESTÁ AQUÍ PARA LO QUE NECESITES.
![]() | |||
fotografía realizada por ACO (2013) _ (http://www.flickr.com/photos/aconikon/) |
Padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino….
Eduardo Monedero, Anderos de Ntro Señor Jesús
No hay comentarios:
Publicar un comentario