27 de mayo de 2013

Oración dedicada María Stma de la Soledad Angustiada 2011 (Eduardo Monedero, Anderos de Ntro Señor Jesús)

Queridos amigos, hermanos y compañeros de cuadrilla:
Llegado el día de la festividad del Viernes Santo, esta cuadrilla se decide de nuevo a portar una imagen de Semana Santa, y como ya va siendo habitual entre nosotros nos volvemos a concentrar en los momentos previos a nuestra estación de penitencia para orar juntos esta oración. En esta ocasión me gustaría centrar nuestra oración en la figura de nuestra Madre María. María dedicó su vida a servir a Dios desde el momento en el que se le brindó la oportunidad de traer al mundo un hijo por gracia del Espíritu Santo; Ella acompañó en todo momento al Señor Jesucristo, tanto en situaciones humanas como fue su educación a lo largo de sus años de juventud como en los momentos finales de su pasión, en los cuales soportó el momento más doloroso de la vida de una madre, el cual es perder a tu hijo amado.

Señor, te pido en nombre de esta cuadrilla que nos acompañes en esta larga vida que tenemos por delante, y nos des fuerza para actuar en todo momento como lo hizo la Virgen, con templanza, carisma, tolerancia y sobre todo con amor y respeto hacia TI y hacia tu obra; pero también te pedimos para que nos acompañes en la tarde de este Viernes Santo, para que nos hagas endurecer nuestros hombros y consigamos portar a la Imagen de Maria de la Soledad Angustiada por toda la estación de penitencia de la manera mas honrosa y digna posible. Sabemos que es una gran carga la que vamos a llevar, sabemos que este año quizás sea el mas duro de todos los que nos hemos unido para llevar una imagen de Semana Santa, sabemos que nuestros hombros llegarán demasiado doloridos como para evitar las lágrimas, pero también sabemos que necesitamos portar a nuestra madre , que el miedo se convierte en valentía en el mismo momento que el anda toca nuestra frágil piel y que sobre todo lo hacemos para sacar a la calle y expresar al mundo entero que creemos en ti, y que esta es una de las mejores maneras para mostrar los últimos momentos de tu vida narrada en los evangelios. Señor, también te pedimos para que no nos quedemos solo aquí, en esta Semana, sino que nuestras vivencias, sentimientos y amor hacia ti sigan manteniéndose presentes a lo largo de todo el año.

Santísima virgen Maria, cuida de nuestras familias y mantenlas en fé y caridad cristiana, Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benigna mente. Amén.


Una vez dicho esto quiero que todos los aquí presentes, si en las próximas horas sentís miedo, dolor, o simplemente no podáis dar ni un solo paso mas recordéis los versos de esta maravillosa canción la cual en esos momentos de impotencia y desazón os dará fuerza, siempre y cuando, la rezéis desde el fondo de vuestro corazón y vaya dirigida a nuestro Dios: COSTALERO, SI TU FUERZA VES FALLAR, CLAMA AL CIELO PORQUE ALLÍ MIRÁNDOTE ESTÁ, ES EL HIJO DE LA QUE MECIENDO VAS SOBRE TU COSTAL. GRITA FUERTE, DILE QUE NO PUEDES MÁS, QUE TU QUIERES LLEVARLA HASTA SU PORTAL, QUE ES TU MADRE A LA QUE LLEVAS Y QUE NUNCA JAMÁS LA ABANDONARÁS…..

Por ultimo, alzad vuestras miradas y dirigirlas a los ojos de la Virgen, y prometeos a vosotros mismos que no le váis a fallar y que si ella soportó el dolor de perder a su hijo, nosotros soportaremos el dolor que produce portar esta imagen. ÁNIMO Y MUCHA SUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario