Lectura del Santo Evangelio según San Mateo
"Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: <<Alégrense>>. Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: <<No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán>>. Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido."
Amigos y compañeros de cuadrilla, gocemos del día de hoy como un día único e irrepetible, como el día en el que celebramos el Lunes de Pascua de Resurrección, el Lunes más importante para un cristiano, pero como habitantes de Campo de Criptana, celebramos la festividad de nuestra Sagrada Patrona la Virgen de Criptana. Este año tendremos el honor de portar sobre nuestros hombros a la Reina de un pueblo, a aquella a la que nuestras madres y mujeres se dirigen cada vez que tienen un problema o necesidad, aquella que nos regala su sonrisa y carita morena para que cojamos fuerzas durante todo el año, para que nos acurriquemos bajo su manto y nos llenemos de alegría y esperanza.
Como grupo de anderos creyentes contemplemos este día como la oportunidad de dar a conocer a todo el pueblo que no queremos ni debemos quedarnos en la Semana Santa, sino que vamos más allá, que queremos cruzar la línea de la razón y agarrarnos con fuerza a nuestra fe para caminar y predicar el sentido de la resurrección.
Agarremos fuerte nuestra anda, tu anda Madre, y caminemos con valentía hacia el pueblo, presentémosla como Reina de la Vida y que con nuestro porte humilde y cristiano levantemos de sus asientos a todo un pueblo que está deseoso de recibir como se merece a su Amiga, Madre y Reina. Viva la Protectora de este pueblo. Viva nuestra Santísima Virgen de Criptana.
DIOS TE SALVE MARÍA,
LLENA ERES DE GRACIA,
EL SEÑOR EL CONTIGO,
BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES,
Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE JESÚS.
SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS
RUEGA POR NOSOTROS PECADORES,
AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE.
AMEN.
Eduardo Monedero, Anderos de Nuestro Señor Jesús
No hay comentarios:
Publicar un comentario