13 de mayo de 2013

Oración dedicada al Stmo Cristo de la Columna 2013 (Eduardo Monedero, Anderos de Ntro Señor Jesús)

Oración para el Jueves Santo "Anderos de Nuestro Señor Jesús". Estación Penitencial del Santísimo
Cristo de la Columna

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo:
.."Entonces Pilatos soltó a Barrabás, y habiendo azotado a Jesús atado a una columna del patio del pretorio, le entregó para que fuese crucificado"..

Stmo Cristo de la Columna, fotografía realizada por franjavimb (2013)

Stmo Cristo de la Columna...eres Señor de mendigos, drogadictos y gente que vende su alma;
Stmo Cristo de la Columna...eres Señor de niños muertos de hambre, niños huérfanos y solitarios;
Stmo Cristo de la Columna...eres Señor de familias rotas, de divorcios e infidelidades;
Stmo Cristo de la Columna...eres Señor de países en guerra, de países rotos por el hambre y el dolor, eres Señor de Gobernantes y Reyes;
Stmo Cristo de la Columna...eres Señor de los afectados por la crisis, desahuciados y parados;

Los problemas e injusticidas a los que me refería antes parecen tan lejanos para muchos de nosotros que ni siquier a nos paramos a meditar la situación de tantas y tantas personas que viven en silencio a nuestro alrededor soportando una cruz diaria que se antoja insoportable, pero para cambiar el mundo primero deberíamos cambiar un poquito nuestro alrededor y más particularmente a nosotros mismos.
Por ese motivo vamos a intentar no lanzar balones hacia fuera y hoy miraremos hacia dentro de este círculo de hermanos cristianos que hoy formamos, miraremos por unos instantes hacia nosotros mismos. Hoy de nuevo aquí vestidos con nuestras túnicas de anderos y dispuestoas a llevarte sobre nuestros hombros, asumimos nuestra culpa, la culpa del pecado, un pecado que hoy te desgarra las muñecas sobre las que vas atado, un pecado que agrieta tu espalda tras cada uno de los azotes a los que te someten. Somos aquellos pecadores queno son dignos de llevarte aunque una sola palabra tuya bastaría para sanarles; Señor misericordioso, danos aquel soplo de esperanza que reparte tu andar tranquilo y sosegado, mientras atado vas a la columna por las calles de tu queridísimo Campo de Criptana, un soplo de esperanza que mitigue nuestro propio pecado.
Te pedimos que no nos juzgues por nuestros actos y cicatrices, sino por la FE de nuestros corazones, aquella FE capaz de mover montañas, la FE de aquel Andero Criptanense que sabiéndose NADA se hace TODO cuando llega el día de portarte.

La vida para igual que una lenta cofradía, y siempre acaba siendo más rápida de lo que creemos, por eso no permitas que pase el poco tiempo que tenemos desentendidos de ti, clávate en nuestros corazones como los clavos en el Calvario se clavaron sobre tus manos y pies, dano en este AÑO DE LA FE, la libertad de llenarnos de ti y seguirte. Abramos nuestros corazones al señor, llevémosle como ÉL se merece y demostremos una vez más el buen hacer debajo de un paso criptanense, para que el brillo de nuestros ojos transmitan a la gente que nos contemple en las aceras el verdadero Evangelio de la vida nueva, de la nueva Alianza que Dios preparó para nosotros por medio de la venida de su hijo y la redención de nuestros pecados por su muerte en la cruz.

Hoy afrontamos un nuevo proyecto Semana Santero, hoy volvemos a renovar nuestros votos de FE, pero hoy también querida cuadrilla me lleno de orgullo por contemplaros a todos y cada uno de vosotros rodeando la imagen del Stmo Cristo de la Columna. Prometamos no volver a cometer los mismos errores que cometimos en el pasado, mantengámonos unidos y con un objetivo común bien definido, hagamos grande la Semana Santa de Criptana no por el valor económico, sino por el valor humano que cada uno de nosotros poseemos en nuestros interior, y a su vez por el sentido catecumenal que debería llenar las conciencias de cada una de las personas que viven con devoción ésta nuestra Semana Santa.

El tiempo, sustantivo implacable y silencioso, se ha llevado a muchos de nuestros familiares y compañeros, pero confiemos en el tiempo, porque él nos llevará hacia la meta por la que luchamos día a día, hacia el divino momento en el que nos encontremos contigo Stmo Cristo de la Columna. Te ofrecemos esta Estación de Penitencia por todos nuestros familiares y amigos difuntos durante este año.

...PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO, SÁNTIFICADO SEA TU NOMBRE, VENGA A NOSOTROS TU REINO, HÁGASE TU VOLUNTAD, ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO...


Eduardo Monedero, Anderos de Ntro Señor Jesús


No hay comentarios:

Publicar un comentario